Diseño de estrategia para el crecimiento

El cliente necesitaba preparar su Estrategia y Plan Estratégico para los próximos años puesto que estaba en proceso de crecimiento y su modelo actual ya no le permitía responder a las necesidades de su creciente cartera de clientes.

El principal desafío era poder contar con un plan claro y concreto, que incluyera los pasos y acciones para llegar a cada uno de sus objetivos de mediano y largo plazo. Para lograrlo, se necesitaba alineamiento a nivel general entre las áreas, involucramiento por parte de todos los niveles de la empresa y lograr esparcir el nuevo plan y estrategia con toda la empresa de la forma más efectiva posible.

Proceso de diseño

Para este caso, se utilizaron las siguientes herramientas y un marco de trabajo basado en Workshops, entrevistas individuales y trabajo colaborativo: Golden Circle, marco estratégico y KPI.

A través de la metodología aplicada, se logró identificar y hacer una puesta en común de los elementos centrales para poder construir la nueva estrategia. De esta manera se pudo establecer los siguientes componentes que representaban un diseño común de los participantes:

  • Reformulación de la Misión y Visión.
  • Definición de los Pilares Estratégicos de la compañía.
  • Definición del Marco que regiría la estrategia.
  • Diseño del Mapa y las Acciones Estratégicas de la Compañía.
  • Construcción del Plan Estratégico 2020 – 2025.

Colaboramos en la construcción de la estrategia y mapa de ejecución centrados en un propósito, utilizando como medio la gestión del cambio cultural.


IMPACTO

Se logró un mejor alineamiento a nivel interno, una mejora en las relaciones entre las áreas, mayor visibilidad de la alta gerencia para el resto de la empresa y una renovación de los ánimos. Ayudamos al equipo a descubrir y diseñar su estrategia, junto con articular un plan de movilización con una agenda estratégica accionable.