Diseño e implementación de procesos: gestión de problemas

Contexto

La Gerencia TI busca tener continuidad del servicio TI con altos niveles de disponibilidad y rendimiento, optimizar los recursos, cumplir con los niveles de servicio acordados y generar mayor satisfacción a los usuarios

Desafío

Se requiere implementar el proceso de gestión de problemas con una práctica de mejora continua basada en ITIL.


Proceso de diseño e implementación

1. Nos centramos primero en entender el contexto y cómo se resuelven los problemas actualmente junto con un entendimiento compartido y una visión común de la situación objetivo.

2. Pasamos a diseñar el servicio y flujo de valor, haciendo uso de ITIL  como colección de mejores prácticas y Design Thinking como herramienta para establecer los desafíos y diseño del servicio.

3. Finalmente, implementamos el proceso de gestión de problemas y acompañamos al equipo durante esta etapa e incorporamos ajustes al diseño de ser necesario.


IMPACTO

- Instalación del proceso ITIL y prácticas para la Gestión de Problemas.

- Generación de valor y percepción de satisfacción de usuarios.

- Comprender las interdependencia y los procesos relacionados.

- Generar eficiencia en los procesos.

- Generar procesos de aprendizajes en el equipo de trabajo