Horizontes Concretos 2.0

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Contexto
Concremag, tenía la necesidad de sincronizar el trabajo entre los equipos, con orientación a la satisfacción de los clientes, poniendo a las personas en el centro de su trabajo. Su objetivo era generar una percepción positiva en la comunidad, mostrar el valor que entrega Concremag y consolidarse como referentes en la región de Magallanes.
Desafíos
El equipo definió que sus desafíos estaban en ¿Cómo podrían...
- mejorar la colaboración entre las áreas y las personas?
- definir estrategias considerando a los clientes y aliados?
- garantizar la satisfacción del cliente a largo plazo?
- clarificar los roles y responsabilidades dentro del equipo?
¿Cómo ayudamos a Concremag a resolver sus desafíos?
Con nuestra metodología 3D, primero iniciamos con la etapa de Descubrimiento donde colaboramos en analizar la situación actual, realizamos un levantamiento por medio de herramientas como el Journey Map y Service Blueprint, para identificar los desafíos para los cuales diseñaremos soluciones.
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Luego pasamos a co-diseñar el nuevo flujo de trabajo y las prácticas a incorporar, que se hagan cargo de los desafíos identificados en la etapa anterior.

Hasta que finalmente logramos en conjunto con el equipo de Concremag el Despliegue de la solución prototipada y testeada con usuarios reales, para ver si realmente se hace cargo de los dolores identificados en la primera etapa. Según esto, se realizan ajustes a la solución.

IMPACTO
- Aumento de la comunicación y sintonía entre los equipos.
- Poner en común los procesos centrales de venta de la empresa, poniendo al cliente al centro
- Diseñar e implementar soluciones que le agregan valor al cliente.