Instalación cultura y prácticas de innovación

En Kiptor surge la necesidad de innovar, generar nuevas ideas para otorgar mayor valor a sus cliente en la entrega de  servicios y productos.


Proceso de diseño

Para abordar este desafío se implementó Design thinking, metodología que se enfoca en los dolores reales del cliente, investigando y resolviéndolos de manera creativa y colaborativa.

Para esto capacitamos al equipo en las fases fundamentales de la metodología con el desafío siempre a la vista.

1. Discovery: En esta etapa se enfatizó en la importancia de empatizar con el cliente, para lo cual se realizaron workshops con el equipo con el objetivo de introducirlos a las herramientas que le permitirían indagar sobre las necesidades de sus usuarios.

2. Inception: En esta instancia se comenzaron a plasmar las ideas de la solución en sketching, considerando la investigación previa y la definición de los desafíos.

3. Prototipado: Teniendo definida la solución en sketch, esta evoluciona a wireframes y finalmente en un prototipo. Aquí el equipo tuvo como desafío testearlo con sus clientes en cada etapa, permitiendole iterar de forma rápida.


IMPACTO

El equipo innovó en una nueva metodología de trabajo, exploró nuevas herramientas y sobre todo diseñó su propio producto centrado en las necesidades de sus clientes.