Nuevo front: Plataforma de Ventas Mclick


Contexto
Mesos Seguros, necesitaba mejorar la usabilidad y diseño visual de su plataforma de ventas, para lo cual se propuso un plan de trabajo que consideró análisis UX, prototipado, desarrollo y testeo.
¿Cómo logramos estas mejoras en la plataforma Mclick?
Como parte de nuestra metodología 3D (Descubrimiento, Diseño y Despliegue) realizamos un análisis de usabilidad y heurístico de toda la plataforma para encontrar oportunidades de mejora y aplicarlas al prototipo.
Además, de forma simultánea se diseñó una guía de estilo junto a un UI kit que incluía los elementos visuales necesarios para mantener la consistencia a nivel de UX.
.png)
Posteriormente, el equipo de desarrollo front-end, realizó la conversión de los nuevos diseños a una nueva interfaz de todo el front de la plataforma (UI).

Finalmente se testeó con usuarios para reunir y priorizar las mejoras de esta plataforma, realizando las iteraciones al diseño, buscando siempre la mejor usabilidad para las personas.

IMPACTO
- Una nueva plataforma de venta de seguros con mejoras en la usabilidad para vendedores y clientes.
- Nuevo front-end con mejoras sustanciales en el diseño visual.
- La instalación de buenas prácticas en los proyectos de tecnología en Mesos como el uso de guía de estilos y UI kit.
- El diseño, creado colaborativamente por todo el equipo, fortalece la sintonía y compromiso con la solución ideada y construida.